martes, 5 de julio de 2016

Puddle Jumping (Amber L. Johnson)

Título: Puddle Jumping
Editorial: *no publicada en España*
Fecha de publicación: 29-06-2014
Saga: 1/¿?
Páginas: 127
Precio: 2,99€ *kindle amazon, en inglés*

Sinopsis:
     Cuando se trata de amor, no hay tal cosa como lo convencional.
     Todos piensan que Colton Neely es especial.
     Lilly Evans sólo cree que es fascinante.
  Una vez amigos de niños, su lazo se vio cortado debido a su tendencia a los accidentes y siguieron caminos distintos. Años más tarde, se reencuentran de nuevo y Lilly aprende que hay algo especial sobre el chico que una vez conoció, pero no tiene idea de qué significa. Y no está segura si está lista para descubrirlo.
    Cuando él camina por el pasillo de su escuela el primer día de su último año, ella sabe que es hora de conocer al auténtico Colton Neely. Y entre más aprende, más se enamora.
   Su amistad se convierte en amor, incluso aunque Colton no lo expresa en palabras. Pero una decisión amenaza con destruir el mundo en el que Lilly ha tratado tan duro de integrarse y debe descubrir si la relación puede sobrevivir si están separados.

Opinión:
    No tenía planeado leer esta historia. De hecho, ni siquiera sabía de su existencia hasta que en uno de sus vídeos, Javier Ruescas la recomendó. Y, sí, lo admito, me la empecé sin saber de qué iba, sólo porque la portada me parecía preciosa. Y, curiosamente, su interior también ha resultado ser precioso. 
     Emotiva, enternecedora, original y divertida.
     Esos son los adjetivos que mejor definen esta historia.
     Puddle Jumping nos presenta una curiosa historia de amor.
    Lilly Evans es una chica alegre, enérgica y bastante propensa a meterse en líos; Colton Neely, por otra parte, es un chico callado, reservado y uno de los artistas más famosos de nuestros tiempos.    
     Lilly y Colton se conocieron cuando tenían diez años, pero Lilly daba tantos problemas, que la madre de Colton les “prohibió” seguir viéndose. Desde entonces, Lilly siente que le falta algo, algo que, pese a que tiene una buena vida (buenas notas, una mejor amiga increíble, Harper,…) le impide disfrutar de su vida plenamente.
     Cuando, en una feria, cinco años después, Lilly se reencuentra con Colton, se da cuenta de que lo que le falta es él, él y todos los sentimientos que le provoca. Sin embargo, el reencuentro no es como Lilly esperaba: descubre que Colton tiene Asperger.
Pienso que en ciertas ocasiones se nos presenta la verdad, pero no queremos creerla. Vemos las cosas como queremos verlas. A veces, elegimos vivir en negación. (Pág. 22)
     Dos años después, en su último año de instituto, Colton vuelve a aparecer en su vida, y esta vez Lilly no huye como en la feria: sabe que quiere que Colton forme parte de su vida.
     A partir de ese momento, Lilly se esfuerza en comprender a Colton, cómo funciona su mente, y poco a poco va lográndolo, al mismo tiempo que, irremediablemente, se enamora de él. Pero no todo es sencillo, Colton es difícil de tratar y, aunque se esfuerza por intentar ser un “adolescente normal”, Lilly tiene que esforzarse mucho.
Pero la vida no se trata de sólo pasarla. Justo cuando te has aferrado a una falsa sensación de seguridad, le gusta lanzarte a una trama diferente. Manteniéndote alerta. (Pág. 24)
     En general todos los personajes me han parecido muy bien trabajados, acorde con la historia, pero sin duda alguna Lilly Evans ha sido la mejor. Me ha encantado. Literalmente, es mi protagonista preferida en estos momentos. Es decidida, madura, fuerte, apasionada, sabe lo que quiere y, sobretodo, no se deja influenciar por lo prejuicios de la sociedad. En ningún momento intenta negar lo que siente por Colton, aun sabiendo lo difícil que va a ser amarlo, y lucha con uñas y dientes para transmitirle sus sentimientos. Eso es lo que más me ha gustado, que acepta a Colton tal y como es, no le pide que sea otra persona, que se comporte como “un chico normal”, sino que aprende a quererlo con todos sus defectos y virtudes, intentando amoldarse a su forma de ser y pensar. No le importa lo que digan otros sobre ella o Colton, y de hecho consigue que los demás vean a Colton Neely como es, ese genio apasionado por la pintura, y no como “el chico raro con Asperger”.
    Por otra parte, Colton Neely me ha parecido un personaje de lo más tierno. Me ha hecho suspirar, exasperarme, emocionarme, reír y querer meterme en la historia para darle un abrazo (y a veces un tortazo…). Literalmente, esta era yo cada vez que Colton aparecía:



    Ver cómo Colton evolucionaba a lo largo de la historia y se esforzaba por salir de su cascarón, aceptando la ayuda de Lilly y confiando plenamente en ella, intentado también entenderla, ha sido sumamente satisfactorio.
     Creo que Amber L. Johnson ha conseguido que la historia de Colton y Lilly parezca muy real. Todo un logro teniendo en cuenta que se trata de una historia muy especial, con personajes todavía más especiales. Mi enhorabuena a la autora (aunque si no saca ya la segunda parte me va a dar un ataque de nervios...)
     En definitiva, una historia de amor peculiar muy bien construida con unos personajes, situaciones y diálogos que te llegarán al corazón y te harán suspirar. 

     Te gustará si…: Buscas una historia diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario