jueves, 14 de julio de 2016

Nominación: BEST BLOG

¡Hola, hotarus! ^-^
Para mi grata sorpresa, el blog La obsesión de Naya me ha nominado a un premio: el de Best Blog. ¡Así que muchas gracias, Naya!

Este premio consiste en:
1. Contar once cosas sobre ti.
2. Responder a las preguntas de la persona que te nominó.
3. Formular otras once preguntas.
4. Nominar a once personas entre blogs de menos de 200 seguidores y avisarles con un comentario.

Once cosas sobre mí:
1. Tengo un problema muy serio con el café: soy completa e irrevocablemente adicta a él.
2. De pequeña odiaba leer con todas mis fuerzas; ahora es lo único que me llena (a parte de escribir).
3. Escribo desde que tenía once años y tengo varios relatos cortos y una novela y media escritas.
4. Por mi cumpleaños siempre pido lo mismo: un dragón y un bote de nata. *adivinad quién tiene mil cosas de dragones y engorda un kilo más cada cumpleaños*
5. Me paso todo el día escuchando música.
6. Mis películas preferidas siempre son películas animadas (Disney, Dreamworks, Estudio Ghibli, etc.).
7. Estoy enamorada de Dean Winchester y Castiel (Supernatural) pero también los shippeo mucho. #dilema
8. Me cuesta muchísimo engancharme a los libros. Normalmente tardo casi cincuenta páginas en meterme en la historia, aunque me esté gustando, por lo que casi siempre tengo un mínimo de tres libros empezados al mismo tiempo (los suelo leer en dos días, de todas maneras); sin embargo, si el libro me engancha desde el principio, no puedo soltarlo hasta terminármelo y me lo suelo devorar en un par de horas. 
9.  No puedo dormir sin calcetines.
10. Ordeno mi estantería de libros cada dos por tres, ya es casi como una tradición semanal.
11. Siento predilección por lo personajes malos. No malotes, sino malos, los antagonistas que matan a tus demás personajes preferidos. Creo que son personajes muy carismáticos.


Las preguntas de La obsesión de Naya:

1. ¿Cuál es el recuerdo más bonito que conservas en relación con el mundo literario?
Tengo muchos, pero creo que mis preferidos son que gracias a la literatura he conocido a personas muy preciadas.
2. ¿Serías capaz de llevar y mantener dos blogs a la vez?
Dado que apenas he comenzado con este blog, mi respuesta es no. Creo que de momento bastante tengo con manejar un blog, aunque puede que dentro de un tiempo, cuando ya me haya acostumbrado, sí que sería capaz. Todo es cuestión de organizarse.
3. ¿Qué te resulta más cómodo: leer con eReader o con un libro en físico?¿Por qué?
Me resulta más cómodo leer con eReader porque pesa y ocupa menos que un libro, por lo que no me canso de estar sujetándolo (leer libros de 900 páginas de tapa dura no mola...) Sin embargo, siempre acabo leyendo libros en físico, principalmente porque me encanta comprar libros y verlos en mi estantería, y también porque no hay nada que pueda compararse con su olor y con el sonido de las hojas al pasar. 
4. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada artículo/entrada?
La verdad es que nunca me he fijado, pero seguramente entre veinte y treinta minutos.
5. ¿Que le dirías a la gente que esta pensando en abrir un blog, y que aún no ha dado el paso?
En primer lugar que esté seguro de que va a poder llevar un ritmo en el blog. En segundo lugar, que sea consciente de que llevar un blog conlleva bastante trabajo y horas de dedicación. Y en tercer lugar, y lo más importante, que tenga ilusión. Abrir un blog es emprender una aventura, y para embarcarte en una aventura hay que tener ilusión.
6. ¿Cuál es el último libro que leíste y te encantó?
Un libro de diez que recomiendo a todo el mundo.
*pronto reseña*
7. ¿Qué libro te gustaría leer pero que, por alguna razón, no puedes?
Oh, para esta pregunta tengo una respuesta automática: todas esas sagas que las editorial dejan a medias, en especial Crónicas Lunares 3: Cress (que afortunadamente, después de años, van a volver a seguir publicando).
8. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?
No puedo elegir solamente a una... así que aquí van mis preferidas:
-Percy y Annabeth (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Rick Riordan)
-America y Maxon (La selección, Kiera Cass)
-Viana y Uri (Donde los árboles cantan, Laura Gallego)
-Hellen y Lucas (El despertar, Josephine Angelini)
9. ¿Y  tu saga/serie favorita?
Mi saga preferida es y siempre será Percy Jackson y los dioses del Olimpo
10.¿Eres solo un/a bloguer@, o eres también un creador de mundos?
También soy creadora de mundos.
11.¿Prefieres escribir bajo pseudónimo o con tu nombre real? ¿Por qué?
Por ahora prefiero escribir bajo pseudónimo, principalmente por la privacidad que te otorga. Aunque si en un futuro hipotético, por ejemplo, publico un libro, lo haré bajo mi nombre real, no bajo pseudónimo.

Mis preguntas:
1. Si pudieras revivir a un solo personaje, ¿cuál sería?
2. ¿Libro autoconclusivo preferido?
3. ¿Por qué abriste un blog de literatura?
4. ¿Eres de los que subrayan o pegan post-i para marcar una frase, o de los que quemarían en una pila a los que lo hacen?
5. Libro que más te ha marcado.
6. Libro que menos te haya gustado.
7. ¿Escuchas música mientras lees o necesitas silencio absoluto?
8. Tu crush literario más fuerte.
9. Libro que pensabas que no iba a gustar y acabó encantándote.
10. Antagonista preferido.
11. ¿Cuál es el recuerdo más bonito que tienes relacionado con el mundo de la literatura?

Mis nominados:
Lectora invisible
De lo real a lo fantástico

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por nominarnos, es un verdadero honor (y hace mucha ilusión).
    Viana y Uri sin duda son una pareja preciosa y en cuanto a lo de escribir bajo pseudónimo... opino exactamente lo mismo que tú jaja.
    Nos leemos, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué! ^-^
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! En verdad muchas gracias por la nominación, significa mucho.
    Soy igual que tú, no puedo dormir sin calcetines, jajaja. No sé por qué, pero además de que no puedo, odio no dormir con calcetines.
    Viana y Uri son una pareja hermosa. Amor del bueno.
    Espero que tu blog crezca pronto. Es poquito el tiempo que llevas, pero en verdad se ve que te gusta hacer esto. ¡Te irá muy bien!
    De nuevo gracias por la nominación.
    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!No hay de qué ^-^
      ¡Gracias a ti por los ánimos!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    vengo de la iniciativa Seamos seguidores, quería avisarte de que te acabo de seguir jeje,
    ¿Me seguirías devuelta también?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto, ya está hecho! ^-^

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la nominación *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado tu tag, ese libro que recomiendas me apetece mucho leerlo,soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, saludos...

    Hola qque chulada, me encanta!! ne quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos y nos leemos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me he pasado por tu blog gracias a la iniciativa “Seamos Seguidores” y miraré todo más despacio pronto.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Hotaru!!

    Votoooo por el dragón y el kilo de nata! Me parecen dos regalos estupendos. A mi también me encantan las pelis de animacón (tengo un fanguirlismo con ellas que no me lo acabo) y eso de que dicen 'es solo para niños y blah, blah, blah', mentira cochina! Arrrggg!! En serio, la gente debería mirarse antes de hablar.

    Es normal shipear con Supernartural. Y sí, también es normal sentir predilección por los malos (hola, Loki).

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! me gustaron mucho tus respuestas!
    Solo pasaba para decirte que te he nominado a mi Best Blog, esta seria tu segunda nominación jajaja.
    Este Martes lo voy a publicar...
    Espero que te pases, aquí te dejo el link: http://desveladaporloslibros.blogspot.com/2016/08/hola-en-este-post-me-nominaron-por.html
    Nos estamos leyendo, muchos besos y abrazos...
    ♥Saludos Infinitos♥

    ResponderEliminar