martes, 5 de julio de 2016

Los lobos de Mercy Falls (Maggie Stiefvater)

Los lobos de Mercy Falls es una saga que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, pero no sé por qué no me animaba a leerla. Y, la verdad, me arrepiento de no habérmela leído antes.


#1: TEMBLOR
Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: 04-03-2010
Saga: 1/4
Páginas: 429
Precio: 15,95€

Sinopsis:
      Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

  .  Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
     Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
      Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
    Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
     Son de un extraño color amarillo.

Opinión:
     El primer libro de esta saga, Temblor, me gustó bastante, en especial los originales hombre-lobo que se nos presentan, pues sus “transformaciones” no están relacionadas con la luna, sino con la temperatura: en invierno, con el frío, son lobos; y en verano, con el calor, son humanos.
     La trama y la historia de amor me ha gustado bastante, y Sam, el protagonista masculino, me ha parecido un personaje de lo más tierno. La protagonista femenina, Grace, por otra parte, no me ha acabado de gustar mucho; no he conectado con ella y en muchas ocasiones sus acciones me han desconcertado bastante. Lo mismo para sus amigas. Aunque sin duda alguna los personajes que más he odiado han sido a los padres de Grace. En serio, deberían darles el premio a “peores padres del año”.
     En general disfruté de la historia, sus personajes y la originalidad de la trama, aunque tampoco me fascinó.



#2: RASTRO *contiene spoilers*
Título: Rastro
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: 27-09-2010
Saga: 2/4
Páginas: 426
Precio: 15,95€

Sinopsis:
     La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos...
     Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole.
     Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.

Opinión: 
     La segunda parte de esta saga, Rastro, ha sido la parte que más he disfrutado de toda la saga. La evolución de todos los personajes (en especial la de Isabel), la incorporación de otros nuevos (mi amado Cole) y la trama en sí, me ha encantado. De principio a fin, estuve completamente enganchada y de hecho me leí el libro de una atracada.
     En esta segunda parte conocemos más a fondo a Sam, Grace (su relación), Isabel y conocemos por primera vez a Cole, un personaje que al principio odié y después acabé amando. También descubrimos cosas nuevas sobre los lobos de Mercy Falls, cosa que, en realidad, ha sido lo responsable de que amara el libro.
     Personalmente, creo que esta segunda parte estaba muy bien pensada para mantenerte enganchada y, en parte, en tensión, en especial hacia el final. Ay, ese giro final… Perfecto.



#3: SIEMPRE *contiene spoilers*
Título: Rastro
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: 03-10-2011
Saga: 3/4
Páginas: 492
Precio: 15,95€

Sinopsis:
     Grace parece incapaz de volver a ser humana.
     El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.
     ¿Cuándo fue la última vez que temblaste por amor?

Opinión:
     Dado que Rastro me gustó tanto, me empecé a leer Siempre con muchas ganas; sin embargo, me ha decepcionado bastante. La trama me ha parecido aburrida, las situaciones repetitivas y lo único que me ha mantenido algo enganchada han sido los personajes secundarios, Cole e Isabel, a quienes he acabado cogiendo más cariño que a los principales.
     El transcurso de la trama no me ha convencido nada y el final no me ha gustado en absoluto. Lo cierto es que me esperaba un final más épico, trabajado, con más profundidad, dado que se trataba el final de la saga, pero me ha decepcionado mucho.
     Como se suele decir: “Las altas expectativas conllevan grandes decepciones”.



     En general, he disfrutado leyendo esta saga, aunque ha tenido sus altibajos.
     Un punto a favor ha sido, también, que todos los libros están narrados por más de una persona, es decir, que cada capítulo está narrado en primera persona  por personajes diferentes.

     Te gustará si…: Buscas una historia diferente de hombres-lobo con un toque de romance juvenil.
     
     PUNTUACIÓN GENERAL:



 *Proximamente reseña de Perdido, Los lobos de Mercy Falls #4*

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero decirte que te he nominado a Best Blog :D
    Aquí tienes tu nominación y más información: https://laobsesiondenaya.blogspot.com.es/2016/07/vuevo-ser-nominada-otro-premio-best-blog.html

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por nominarme, aquí mis respuestas: http://running-with-the-wild-books.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-best-blog.html
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar